Noticias Praco Didacol

30/08/2016 - SkyTracking

15/04/2015 - La Marca Surcoreana Doosan de la mano de Praco Didacol

Praco Didacol ahora es representante exclusivo de Doosan

Praco Didacol será el nuevo representante exclusivo de Doosan, la reconocida marca a nivel mundial de maquinaria de construcción. Doosan, perteneciente al grupo económico más antiguo de Corea del Sur con 119 años de presencia en el mercado, es la quinta marca en el mundo y la primera en Corea. De la mano de Praco Didacol estará impulsando el desarrollo de los proyectos de infraestructura que se proyectan en el país incluyendo los 4G, las operaciones de minería, la construcción y algunos sectores agrícolas.

Doosan Infracore Construction Equipment es reconocida como la marca de mayor crecimiento en la industria de la maquinaria de construcción en los últimos 10 años, operando 14 subsidiarias internacionales, 16 sucursales y 5 centros de logística de repuestos en todo el mundo para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes globales.

La marca surcoreana, representada de manera exclusiva para todo el territorio Colombiano por PracoDidacol, busca continuar incrementando su participación en el mercado a través de una estrategia comercial enfocada en la comprobada calidad de sus productos y en el soporte posventa garantizado por la experiencia de 100 años de PracoDidacol a través de su amplia red de distribución, con la cual tiene presencia en 10 ciudades de Colombia y con la cual ha participado en los principales proyectos de infraestructura del país.

“El ingreso de Doosan al segmento de maquinaria de construcción, representa para PracoDidacol una gran oportunidad para continuar siendo una empresa líder en la comercialización de maquinaria de construcción y para apoyar los planes de crecimiento e inversión en infraestructura en el país. Ser el aliado del grupo empresarial más antiguo de Corea del Sur, dentro de lo que se destaca ser líder en fabricación de maquinaria de construcción en Corea, quinto a nivel mundial, líder en la producción de motores diésel y a gas en Corea, garantiza tener un socio de largo plazo y con el compromiso necesario para crecer en el país”, comenta Edgar Sánchez, vicepresidente de la línea de equipos Pesados de PracoDidacol.

Los equipos del fabricante asiático junto con su portafolio de herramientas de trabajo estarán disponibles con precios muy competitivos, unidos a la calidad que caracteriza los diferentes productos ofrecidos por PracoDidacol. La vitrina principal de Doosan en Colombia estará ubicada en la sede de Chía y se comercializará a nivel nacional a través de toda la red de distribuidores de Praco Didacol.

El portafolio de equipos disponibles para llegar al país son:

Excavadoras Hidráulicas sobre orugas: Desde 2.7 hasta 70 toneladas de peso operativo
Excavadoras Hidráulicas sobre llantas: Desde 5.5 hasta 20 toneladas de peso operativo
Cargadores frontales sobre llantas: Desde 11 hasta 31 toneladas de peso operativo
Camiones articulados: Con capacidades de carga desde 28 hasta 40 toneladas.