Sistema de Autogestión y Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo

De conformidad con lo establecido en la Circular Externa No. 100-00005 expedida el pasado 17 de junio de 2014 (en adelante “la circular”), expedida por la Superintendencia de Sociedades, queremos informarles que PRACO DIDACOL S.A.S. ha implementado y actualizado un Sistema de Autogestión y Administración del Riesgo de Lavado de Activos (LA) y Financiación del Terrorismo (FT) (en adelante “SAGRLAFT”) con la principal finalidad de compartir con ustedes nuestro compromiso respecto al cumplimiento de la ley y el aseguramiento de una conducta ética, transparente y leal de negocios.

Las políticas, controles y procedimientos implementados por PRACO DIDACOL S.A.S., son acciones que buscan la debida diligencia para prevenir el uso de nuestra compañía como herramienta criminal para propósitos ilícitos y en cualquier caso contrarios al ordenamiento jurídico. Dichas acciones incluyen entre otros aspectos, el conocimiento del cliente y de sus operaciones con nuestra empresa, verificación de transacciones, capacitación al personal y reportes de operaciones sospechosas a la autoridad competente.

Dentro de esta política es fundamental mantener la información y los datos actualizados, los cuales son tratados en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios, motivo por el cual solicitaremos a través de los canales institucionales de la compañía y personal autorizado, la actualización periódica de la información que aparece en nuestros registros. Es importante y necesario tener en cuenta que en caso de no recibir la documentación requerida en el tiempo establecido, el sistema automáticamente procederá al bloqueo de sus datos como proveedor, cliente o usuario de nuestra compañía. (En caso de requerir mayor información sobre nuestra política de tratamiento de datos por favor ingresar a www.pracodidacol.com)

Para realizar y materializar negocios al interior de PRACO DIDACOL, consignar sumas de dinero, separar o adquirir bienes o servicios, participar en un proceso de selección, vincularse como empleado o contratista según corresponda, o registrarse como proveedor, es indispensable suministrar información clara, veraz, oportuna, verificable y completa que nos permita administrar en cumplimiento de las disposiciones legales, los riesgos asociados a las conductas tipificadas en la ley.

Para lo anterior recibirá del área encargada los requerimientos, documentos e información según corresponda, que deberá cumplir para permitirnos adelantar el proceso de verificación “LAFT”, sin perjuicio de las facultades de consulta y reporte con bases públicas y/o privadas autorizadas para tal efecto.

Los procedimientos y reglas de conducta sobre la aplicación de todos los mecanismos e instrumentos de control del SAGRLAFT están contemplados en el MANUAL LA/FT PRACO DIDACOL SAS (SAGRLAFT) aprobado por la Junta Directiva, los cuales son de obligatorio cumplimiento para todos los empleados de la compañía, instructivo que estará vigente hasta nuevo aviso de la administración superior de la compañía, el cual será oportunamente comunicado y divulgado con todos.

Finalmente, es importante resaltar que este tipo de riesgos representan una tarea conjunta, por lo que desde ahora contamos con su compromiso como proveedor, futuro cliente, cliente habitual, candidato, empleado, contratista, usuario o bajo cualquier otra modalidad, para que nuestra compañía de forma responsable maneje este tipo de riesgos en beneficio de todos.

Atentamente,

PRACO DIDACOL S.A.S.

Cualquier inquietud podrá comunicarse al correo didacol@didacol.com o mdominguez@didacol.com